GRABA SPANIC TELENOVELA EN COLOMBIA

La actriz mencionó que la invitación por parte de la productora colombiana surgió a raíz de que grabó unos comerciales en los estudios de RTI, la semana pasada

************

Ciudad de México (9 febrero 2002). - Después de haber concluido su contrato de exclusividad con Televisa por tres telenovelas y no haber concretado la renovación, Gabriela Spanic viajará a Colombia para protagonizar una telenovela que realizará con la productora RTI Televisión y se transmitirá a través de Telemundo.

"El contrato se venció desde mayo, claro, me pagaron hasta octubre que finalizó La Intrusa y me fue muy bien. Todavía no he tenido una conversac ión con Televisa acerca de mi decisión, lo haré la próxima semana, pero no creo que tendré ningún problema porque ya estoy libre".

Aunque reconoce que hubo interés por ambas partes de renegociar un nuevo contrato, Spanic comenta que no llegaron a un acuerdo sobre los proyectos que realizaría y, al mismo tiempo, le llegó la propuesta de Colombia.

"Tengo cosas que agradecerle a la empresa porque me dio su nombre y me brindó la oportunidad de venderme afuera, y a Carlos Romero (escritor de La Usurpadora) porque él me trajo a México. Gracias a Televisa tengo propuestas de todas partes y por eso Gabriela es interesante para hacer una novela que pueden vender en el exterior.

"Pero creo que ya es hora de crecer como actriz y éste es un proyecto muy diferente a lo que he hecho en mi vida". Mencionó que la invitación por parte de la productora colombiana surgió a raíz de que grabó unos comerciales en los estudios de RTI, la semana pasada. "Fui a realizar los comerciales de unos productos, cuando llegaron al estudio el director y los ejecutivos de la companía y me dijeron que estaban interesados en hacer una novela conmigo. Todavía no firmamos el contrato, pero supongo que será sólo por la telenovela". Más que la propuesta económica, asegura, lo que más la convenció de la propuesta de encabezar el melodrama, cuyo nombre prefirió reservarse, es el tipo de personaje que interpretará. "No es el dinero, por ese lado sé que no tendré problema. Estudié las cosas muy bien, pero ahora ya no tengo nada que pensar, ya están todas las cartas echadas sobre la mesa y yo creo que es bueno para mí irme porque es una buena historia. "Sólo puedo decir que no son dos personajes ni son gemelas y, poniendo las cosas en la balanza, es lo más conveniente en este momento".

Spanic dice que la ayuda que Televisa le brindó, como el de proporcionarle casa, no necesariamente tendría que devolverla en este momento porque su esposo aún mantiene un contrato con la televisora de San Ángel. "Miguel se quedaría con la casa porque le queda un ano de contrato. No se le ha presentado ninguna telenovela ahora, entonces lo más seguro es que me acompane y, si hay algún trabajo, regresaría a México. De todas maneras, mi hermana se queda en la casa, ella ya vive aquí".

La actriz dice que su estancia en el país sudamericano será de alrededor de un ano y después volvería a México, dependiendo de las ofertas laborales que para entonces reciba. "Regresaría al terminar la grabación porque para entonces, lo más seguro es que Televisa vuelva a hablar conmigo. "Quiero estar en México porque me ha dado la escuela de trabajar con diferentes directores, de tener buenos companeros y de tener gente que me ha tratado bien siempre". Con este proyecto, senala la también protagonista de Por Tu Amor, sus deseos de convertirse en mamá nuevamente se postergarán. "Yo ya estaba buscando al bebé y no salió, y surgió esta novela, así que por algo será".